Siete detenidos, cinco de ellos menores de edad, en un botellón en Villaviciosa de Odón (Madrid): una persona ha sido herida por arma blanca.

Botellón en Villaviciosa de Odón

Las fiestas de la Mercè de Barcelona no han sido las únicas donde se han hecho botellones y actos vandálicos y, de hecho, en Villaviciosa de Odón, un municipio cerca de Madrid, se ha vivido una situación muy similar este sábado.

Un grupo de jóvenes estaba haciendo un botellón en medio de la calle cuando han pasado los hechos. Cuando los policías se han dirigido hasta el lugar de los hechos para intentar disolver la fiesta se han encontrado con que algunos de los participantes tenían actitudes muy hostiles y rebeldes hacia los agentes.

Un herido por arma blanca y cinco menores de edad detenidos

Por si no fuera poco, una persona, de quien no ha trascendido la identidad, ha quedado herida por arma blanca y otras siete han sido detenidas, cinco de las cuales son menores de edad, según explica el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en un comunicado.

Piden apoyo a la Guardia Civil y a los policías de Las Rozas y Boadilla del Monte

Lo más surrealista de todo es que estos hechos han pasado en el marco de la "Semana Cultural", conocida como la semana de la "No fiesta" del municipio. La resistencia que han puesto a los jóvenes en el botellón ha sido tal que los policías se han visto obligados a pedir refuerzos a la Guardia Civil y de los agentes de Las Rozas y de Boadilla del Monte.

Los hechos han causado gran indignación en la localidad y, desde el ayuntamiento, se han visto obligados a hacer a una junta extraordinaria, que se celebrará el lunes, con el objetivo de explicar con todo tipo de detalles qué es lo que ha pasado.

"Lo que pasó ayer es inaceptable y no se tiene que repetir. Esta no es la Villaviciosa que queremos. Condeno rotundamente los hechos que sucedieron ayer. Quiero dar las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su labor y por velar por nosotros", concluyen desde el ayuntamiento del pueblo.

Guardia Civil recurso / Europa Press

Siete detenidos, cinco de ellos menores de edad, en un botellón en Villaviciosa de Odón (Madrid), donde una persona ha acabado herida por arma blanca / Europa Press

Macrobotellones en las fiestas de la Mercè de Barcelona

En Barcelona, este sábado por la noche también se han producido muchos incidentes por los macrobotellones de Mercè. Siguiendo la línea del viernes en plaza de España, donde se produjeron disturbios, quemadas de vehículos y muchos otros actos vandálicos; este sábado el macrobotellón se ha desplazado hasta la playa del Bogatell de la capital catalana.

Problema de orden público en Barcelona

Más de 30.000 personas se han reunido para beber en la playa y ha habido heridos por arma blanca y asaltos a varias tiendas de la zona, hecho que ha causado gran indignación a los ciudadanos de Barcelona. De hecho, desde lo Ayuntamiento de Barcelona, han explicado que el problema del incivismo en Barcelona ya es un asunto de orden público del que se tiene que hacer cargo los Mossos d'Esquadra.