Sexta jornada de San Fermín 2025 con un encierro rápido y vibrante con momentos de tensión en la parte final después de que uno de los toros se haya quedado rezagado. La carrera ya ha empezado accidentada por la caída de parte de la cornisa de un balcón en el recorrido, cosa que ha obligado a retrasar la salida casi dos minutos. Una vez ha arrancado, sin embargo, ha sido un encierro rápido y vibrante con mucha gente durante su recorrido, al coincidir con el sábado. En la parte final, sin embargo, un toro retrasado que se había entretenido ha cargado contra el burladero, aunque sin consecuencias, motivo por el cual al final se ha acabado alargando hasta los 2 minutos y 42 segundos.
El encierro ha dejado a cinco personas heridas que han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario por parte de los efectivos de la Cruz Roja, aunque ninguno de ellos es un herido por cuerno. Dos personas presentan un traumatismo en el hombro, una en la zona torácica, otro en la cabeza y una última, que ya ha sido atendida dentro de la plaza de toros, en la zona abdominal. Ninguno de ellos reviste gravedad. Este sexto encierro ha sido protagonizado por siete todos de la ganadería de José Escobar, de los cuales seis eran cardé: 'Chatarrero', de 525 kilos; 'Capador', de 535; 'Tobillero I', de 590; 'Callejero I', de 540; 'Cartero', de 595; y 'Diputado', de 600; y un negro, 'Señorito', de 570. Los toros serán lidiats por la tarde para|por los diestros Rafaelillo, Fernando Robleño y Juan de Castilla.
Vuelve José Escolar con un encierro más lento que el año pasado
La ganadería de José Escolar, de Lanzahita (Ávila), ha vuelto este sábado a un encierro de Sanfermín por octava vez después de que el año 2024, concretamente el 13 de julio, en el séptimo encierro, protagonizaran una carrera todavía más rápida y vibrante, con solo 2 minutos y 17 segundos. En aquella ocasión, el encierro se saldó con siete personas heridas, seis trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN) y una séptima evacuada en un ambulatorio con varias contusiones. Ninguno de los heridos lo fue por cuerno.