La verbena de Sant Joan acabó en Salou (Tarragona) con cinco heridos por quemaduras de diversa consideración después de que un cohete explotara entre la gente que se amontonaba en la playa de Llevant este lunes de madrugada. Cuatro de las víctimas tuvieron que ingresar en el Hospital a Joan XXIII de Tarragona para tratarles las lesiones, mientras que la persona responsable de hacer estallar el cohete huyó de la fiesta al darse cuenta de lo que había provocado. A estas alturas tanto los Mossos d'Esquadra como la Policía Local de Salou lo tienen en busca y captura.

El cohete se lanzó sin respetar la distancia de seguridad

El incidente pasó alrededor de las dos y media de la madrugada de este lunes durante una fiesta que, según fuentes municipales, no fue organizada por el Ayuntamiento. La playa de Llevant estaba abarrotada, como acostumbra a pasar en este tipo de celebraciones, pero el cohete pirotécnico se tiró sin respetar las distancias de seguridad - entre cinco y diez metros, dependiendo del tamaño del petardo - y se activó en medio de la gente. En principio parecía que todo iba bien, con el cohete alzándose sobre las cabezas de la multitud. En cuestión de segundos, sin embargo, reinó el caos entre la gente.

Y es que el cohete, en vez de seguir su trayectoria hacia el cielo, acabó cayendo al suelo y explotando al instante, quemando a las personas que se encontraban más cerca y que no consiguieron apartarse a tiempo. Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que atendieron el accidente estabilizaron a los heridos y trasladaron a cuatro de ellos al hospital con quemaduras en la cara, la cabeza y los brazos. El momento de la explosión del cohete pirotécnico fue grabado y compartido en las redes sociales. En el vídeo, sin embargo, no se ve al responsable.

Por su parte, los Mossos y la Policía Local han abierto una investigación con el fin de identificar, localizar y detener a la persona que decidió tirar el cohete desde el centro de la multitud, sin respetar la distancia ni tener en cuenta el potencial riesgo al que estaba exponiendo al resto de los asistentes a la fiesta.