Los Bomberos de la Generalitat han acudido durante la madrugada de este miércoles a un incendio generado en un bloque de tres pisos de la carretera Mas d'en Verge de Tortosa (Baix Ebre). El fuego se ha desencadenado en torno a las 02:21 horas, que es cuando los servicios de emergencia han registrado el aviso. Hasta el sitio se han movilizado cinco dotaciones de los Bomberos y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han podido atender a los cinco heridos, antes de trasladar a tres de ellos al Hospital Verge de la Cinta en estado menos grave.

Según han informado desde el cuerpo de bomberos, las llamas se habrían originado en uno de los pisos de la segunda planta del edificio. Cuando han llegado, el incendio ya estaba totalmente desarrollado y había quemado el comedor, la cocina y el recibidor, y el resto de la vivienda había quedado afectado por el humo. Una persona que estaba en el interior ha tenido que ser evacuada con la capucha de rescate y dos familias, que estaban confinadas en la tercera planta, también han sido asistidas por los bomberos.

El humo ha afectado dos plantas

Aparte del inmueble donde se ha producido el incendio, dos pisos más de la planta superior han quedado afectados por el intenso humo. Dos de las personas rescatadas han sido atendidas por los sanitarios del SEM, y han podido recibir el alta in situ. Los otros tres heridos han sido estabilizados y trasladados al hospital, y no se teme por su vida.

Mientras tanto, los bomberos trabajaron para apagar el fuego, que se ha dado por extinguido poco antes de las cuatro de la madrugada. Después de comprobar la estructura del edificio, se descartaron daños que puedan suponer un riesgo por los vecinos, que han podido volver a sus casas tan pronto como han acabado las tareas de ventilación y extinción.