Grave accidente este domingo de madrugada en la montaña de Montjuïc de Barcelona. Un coche se ha despeñado desde la carretera de Miramar y ha ido a parar a la B-10, a la Ronda Litoral, después de una caída de aproximadamente 25 metros, según ha podido saber ElCaso.com. Los cinco ocupantes del coche, cuatro mujeres -una de ellas, embarazada- y un hombre, han resultado heridos de carácter grave y han tenido que ser evacuados a varios hospitales. El teléfono de emergencia 112 ha recibido la alerta a las cinco y cuarto de la mañana y hasta el lugar se han desplazado seis ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), patrullas de la Guàrdia Urbana y dotaciones de los Bombers de Barcelona. Dos de las mujeres han sido trasladadas con la ambulancia al Hospital de Bellvitge y las dos restantes al Hospital del Mar; todas han llegado en estado menos grave. Con respecto al hombre, ha ingresado en el Hospital Clínic con pronóstico grave. A pesar de haber sido un accidente bastante grave, en principio, no se tiene que temer por la vida de las víctimas.

El coche, un Mercedes de clase A, según ha podido saber ElCaso.com, se ha quedado en la falsa de la montaña, con afectación parcial de la ronda Litoral donde se ha tenido que cortar un carril para facilitar la actuación de los Bombers, que han hecho el rescate de las víctimas del interior del vehículo accidentado, y del personal del SEM, que les ha dado una primera asistencia in situ, estabilizándolos antes de evacuarlos a los mencionados hospitales. A primera hora de la mañana, el Mercedes todavía estaba en el sitio donde ha caído, a la espera de la llegada de la grúa municipal, que hará la extracción, una tarea bastante complicada por el lugar donde se encuentra.

Investigación en marcha para aclarar las circunstancias de este accidente

La Guàrdia Urbana de la ciudad ha abierto diligencias para determinar las causas y las circunstancias exactas en las que ha tenido lugar este grave accidente. A estas alturas, todas las hipótesis están sobre la mesa; no se sabe, sin embargo, si la persona al volante había consumido bebidas alcohólicas u otros tipos de sustancias antes de coger el coche, un extremo que la investigación de los policías municipales tendrá que aclarar.