Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del asesinato de un hombre cuyo cadáver apareció al principio de octubre bajo una autopista, quemado y atado de manos, en el término municipal de Arico, en Tenerife. Según las primeras informaciones, los arrestados, una mujer, cuatro hombres y un chico, son de la misma familia. El cadáver de la víctima fue encontrado el pasado 7 de octubre en el interior de uno de los túneles que pasan bajo la autopista del Sur, la TF-1. Desde el primer momento quedó patente que se trataba de una muerte criminal y ahora también ha trascendido que fue torturado.
Los agentes del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) tuvieron bastantes problemas para poder identificar a la víctima, ya que le habían quemado tanto la cara como las manos, destrozando las huellas dactilares, después de rociar el cuerpo con gasolina. Una vez conseguido, con la colaboración del Servicio de Criminalística, indagaron en su entorno, consiguiendo localizar a los cinco supuestos partícipes del homicidio. Su detención llega después de entradas y registros en los domicilios de los acusados y en tres coches, lo cual ha permitido recopilar suficientes pruebas para vincularlos al crimen.
Siguen investigando para aclarar todos los detalles del homicidio
La detención de los supuestos autores de esta muerte violenta no ha detenido la investigación de los agentes de la Benemérita, que continúan con las pesquisas para averiguar todos los detalles de este macabro crimen, así como las causas que lo propiciaron. Según parece, la víctima estuvo secuestrada durante varios días antes de morir. La instrucción del caso está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la partida de Granadilla de Abona.