La localidad alicantina de El Moralet, en el País Valencià, ha empezado el día con el sonido de tiros cuando faltaban pocos minutos para las siete de la mañana, este martes 28 de marzo. Y es que se ha producido un tiroteo entre la Guardia Civil y una persona atrincherada en su casa en el marco de una operación antidroga que tenía como objetivo registrar el inmueble del tirador, un presunto narcotraficante. A consecuencia del fuego cruzado, cinco agentes de la Benemérita han resultado heridos antes de poder detener al sospechoso y a su pareja, también presente en el lugar de los hechos.
Atrincherado con una escopeta
Los agentes tenían orden de registrar un chalet situado en El Moralet, donde presuntamente vivía una persona involucrada en el tráfico de drogas. El hombre investigado, al darse cuenta de la llegada de las patrullas, se atrincheró en su casa con una escopeta, y empezó a abrir fuego indiscriminadamente contra los agentes. Los vecinos de la localidad han explicado al diario Información que se han despertado sobresaltados al oír una gran cantidad de disparos, sin saber lo que pasaba y con mucho miedo de salir de casa.
Después de un rato intercambiando tiros, la Guardia Civil consiguió acceder al domicilio del sospechoso. Una vez dentro procedieron a su neutralización, y lo detuvieron junto con su mujer, quien también se había atrincherado con él dentro del chalet. A estas alturas el sitio del incidente continúa acordonado, y han llegado más patrullas de la Guardia Civil de San Vicente y de la Policía Local de Alicante, para controlar la zona y llevar a cabo el registro del inmueble en busca de drogas.
Cinco agentes heridos
El ahora detenido ha conseguido herir a cuatro de los agentes, mientras que el quinto ha sufrido heridas leves durante una caída. Los cinco han sido trasladados al Hospital General de Alicante, después de haber sido estabilizados por los sanitarios que también se personaron en la escena. Afortunadamente, ninguno de ellos ha sufrido lesiones de gravedad; el que ha salido peor parado presenta una herida de bala en el brazo y se encuentra en observación.