Inicio accidentado de la Diada en Badia del Vallès (Barcelona). Un joven de 28 años, identificado como C.C.G., vecino de Sant Quirze del Vallès, ha perdido la vida esta madrugada en la carretera C-58 cuando la moto que conducía ha chocado con un coche, en circunstancias que a estas alturas se están investigando. El aviso del accidente ha llegado alrededor de las doce y media de la medianoche y desde el servicio de emergencias han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con cuatro ambulancias y el equipo de apoyo psicológico que se han desplazado hasta el lugar del siniestro, en el punto kilométrico 9,5 de la mencionada vía.

Cuando han llegado, los efectivos de emergencias han encontrado al conductor de la moto muy malherido y, a pesar de todos los esfuerzos de los facultativos sanitarios por salvarle la vida, ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ya no han podido reanimarlo; desgraciadamente, se ha tenido que declarar su muerte in situ. La carretera ha estado cortada en sentido Terrassa para facilitar las tareas de limpieza de la vía, así como la inspección ocular de los Mossos d'Esquadra que han abierto una investigación para aclarar las circunstancias y los motivos de este accidente mortal. Durante la madrugada se ha reabierto un carril en sentido norte, hasta que el tráfico se ha podido normalizar poco antes de las tres.

Un niño de cinco años, atropellado en Valls

Este lunes por la noche, un conductor atropelló a un niño de cinco años en la calle Vallvera de Valls (Tarragona), hacia las ocho menos cuarto, y se dio a la fuga. La víctima sufrió heridas, afortunadamente, de carácter leve, y fue trasladada al hospital para atenderlas. Por su parte, la Policía Local de Valls y los Mossos d'Esquadra buscan al conductor del vehículo que embistió al niño y abandonó el sitio sin detenerse a ayudarlo, a la vez que investigan las causas que provocaron el choque.