Accidente de tráfico mortal en Barcelona. Un ciclista de 48 años ha perdido la vida en un siniestro viario con una motocicleta este jueves 9 de enero por la noche. Los hechos han tenido lugar hacia las ocho y cuarto de la noche en el cruce entre el paseo Sant Joan Bosco y la calle Manuel de Falla, en el barrio barcelonés de Sarrià, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este viernes. Esta es la primera víctima mortal en un accidente de tráfico de este nuevo año 2025 en la capital catalana, según los últimos datos oficiales del consistorio barcelonés.
Hasta el lugar de los hechos, en la confluencia del paseo de Sant Joan Bosco y la calle de Manuel de Falla de Barcelona, se desplazaron dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y de la Unidad de Atestado de Tráfico (UCAT). Estos últimos con el objetivo de hacer el atestado y esclarecer las causas del accidente mortal entre la bicicleta y la moto en Sarrià, que se ha convertido en el primer siniestro de tráfico con una víctima mortal en la capital catalana este 2025.
Accidente mortal en el área metropolitana de Barcelona
Un día antes, este miércoles 8 de enero, el conductor de una motocicleta murió en una salida de vía en la A-2 en Cornellà de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona. El motorista sufrió el siniestro y resultó herido de gravedad, siendo trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, donde perdió la vida poco después. Se trataba de un hombre de 65 años, E.R.H., vecino de Barcelona. Por otra parte, en la motocicleta iba también una acompañante, que resultó ilesa. Se activaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres unidades del SEM para este incidente.