Accidente mortal en el término municipal de Vidreres, en la Selva (Girona). Este jueves de madrugada, cuando faltaban pocos minutos para las dos, se ha registrado un choque frontal entre dos coches en la carretera N-II. Según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT), los conductores de los turismos han perdido la vida y una pasajera ha sufrido heridas muy graves que la han dejado ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Josep Trueta de Girona, entre la vida y la muerte.
Hasta el lugar de la colisión, en el punto kilométrico 691,7 de la mencionada vía, se han desplazado nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). En el lugar han encontrado los dos coches que habían chocado frontalmente, con los respectivos conductores sin vida. Se trata de un hombre de 54 años, identificado como M.S., vecino de Sils, y de una joven de 23 años, E.B.S., vecina de Amer.
Una tercera persona, una mujer, ha sido localizada con vida, aunque con heridas de mucha gravedad. Después de recibir una primera asistencia in situ para estabilizarla, la han evacuado de urgencia con una ambulancia del SEM al Hospital Trueta donde ha ingresado en estado crítico.
Todavía se desconocen las causas del choque
La policía catalana ha abierto una investigación para determinar con exactitud las causas y las circunstancias que han provocado este grave accidente que se ha cobrado la vida de dos personas. La carretera ha quedado cortada en los dos sentidos de la marcha mientras los efectivos de emergencias trabajaban. Según los datos provisionales del SCT, con estas víctimas son 102 las personas que han muerto este año en la red vial interurbana de Catalunya, después de la muerte en Sant Adrià de Besòs de un motorista de 24 años este miércoles.