Mañana complicada en la carretera N-260, en la Seu d'Urgell, en el Alt Urgell (Lleida). En torno a las ocho y cuarto de la mañana, y por causas que todavía se están investigando, se ha producido una colisión frontal entre dos camiones. A causa del choque, en uno de los camiones ha quedado atrapado el conductor que ha tenido que ser excarcelar mecánicamente por los Bombers de la Generalitat, mientras que el segundo de los camiones ha acabado volcando y su conductor ha muerto.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, identificar plenamente los dos conductores y notificar a la familia del conductor finado, este trágico desenlace. Después del accidente se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trasladado el conductor que los Bombers de la Generalitat han podido excarcelar del interior de la cabina.
Retenciones y la carretera N-260 cortada en la Seu d'Urgell
La carretera N-260, que pasa por el exterior de la Seu, y que cruza con la C-14, la que sube ninguna Andorra, ha tenido que estar cortada durante varias horas, esta mañana, y se prevé que se pueda reabrir a media mañana. Se han registrado colas y se han tenido que hacer itinerarios alternativos.
Con esta víctima, son 147 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos facilitados por el Servicio Catalán de Tráfico.