Una mujer ha muerto y un hombre ha quedado herido grave después de chocar frontalmente una furgoneta con un camión en la carretera N-420. El siniestro ha tenido lugar en torno a las nueve de la mañana de este lunes, la hora a la cual los servicios de emergencias han recibido el aviso del accidente. A consecuencia del choque, la conductora de la furgoneta ha muerto y el conductor del camión ha sufrido heridas por las que ha tenido que ser evacuado al hospital de Móra d'Ebre, donde continúa ingresado. En circunstancias que a estas alturas se están investigando, los dos vehículos han chocado frontalmente a la altura del término municipal de Marçà, en Tarragona.
El siniestro ha activado nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado. Al llegar al lugar de los hechos, en el punto kilométrico 839.5 de la mencionada vía, la conductora de la furgoneta había entrado en parada cardiorrespiratoria y los esfuerzos de los sanitarios por reanimarla han sido en vano. Con respecto al conductor del camión, ha podido ser rescatado con vida y trasladado a un centro médico para atender sus heridas.
Escape de gasóleo
A consecuencia del choque, el camión involucrado en el accidente ha quedado volcado al lado de la carretera, y ha sufrido un escape de gasóleo que ha obligado a avisar a los agentes de Protección Civil. Por este escape se ha activado el Plan especial de emergencias por accidentes al transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (TRANSCAT). Con respecto a la afectación viaria, la N-420 se ha tenido que cortar en ambos sentidos, con desviación por la carretera T-363 en sentido sur y la carretera T-300 en sentido norte.
Muere atropellado un hombre cuando intentaba atravesar la autovía en Cerdanyola del Vallès
Un hombre de 56 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha muerto este lunes de madrugada después de ser atropellado por un vehículo en la carretera B-30 a su paso por Cerdanyola del Vallès. La víctima había intentado atravesar la autovía por una zona poco iluminada y por donde no está permitido el paso a peatones, y ha sido embestido por un turismo que no le ha podido esquivar. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto, para tratar de determinar qué hacía el hombre en medio de la carretera.