Un ciclista ha quedado gravemente herido esta mañana tras chocar con un coche en la C-62, a la altura de Muntanyola, en Osona. El afectado, un hombre mayor, de 77 años, estaba circulando con la bici cuando, en el punto kilométrico 4.5, justo en el cruce con la B-433, ha coincidido con el coche y han colisionado. La fuerza del accidente le ha hecho caer de la bici y, según confirma el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), le ha dejado en estado crítico, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Los hechos han tenido lugar a las diez de la mañana de hoy, sábado 31 de enero, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso de un accidente con un herido. Han enviado al lugar de los hechos una dotación, y les han acompañado dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM para atender a los posibles heridos y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra para hacerse cargo del atestado y de regular el tráfico. Al llegar, se han encontrado con solo un herido, el ciclista, que había chocado con el coche, por causas que se desconocen.
Trasladado en estado crítico al hospital
El conductor del coche estaba ileso, pero el ciclista no había tenido la misma suerte. El hombre estaba gravemente herido, según el SEM, en estado crítico, por lo que no había tiempo que perder y se le ha atendido inmediatamente. El impacto ha dejado al hombre con diversos traumatismos preocupantes, por lo tanto, los sanitarios lo han cargado en el helicóptero y se han dirigido hacia el Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, para poder tratarlo. Los Mossos d'Esquadra se han encargado de hacer el atestado y han regulado el tráfico, ya que el accidente ha cortado durante un rato la circulación por la C-62 entre Muntanyola y Oristà, y ha sido necesario dar paso alternativo en la zona. Cuando ya se había hecho el traslado del herido, se ha podido volver a abrir la circulación en la carretera otra vez.