Tras cometer un error, muchas veces lo único que se quiere es desaparecer sin dejar rastro, pero eso no soluciona nada, y menos aún si se trata de un error con consecuencias legales y hay pruebas que pueden identificar al autor. Aun así, un conductor de L'Hospitalet de Llobregat, en el Barcelonès, ha decidido huir después de chocar contra un coche aparcado y dejarlo destrozado. El autor de los hechos, sin embargo, no se lo ha pensado demasiado bien, porque ha abandonado su coche en el lugar del accidente.

Imagen del coche empotrado contra el árbol Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat
Imagen del coche empotrado contra el árbol / Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat

La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat ha recibido a primera hora de la mañana, sobre las siete, un aviso por un accidente de tráfico en la avenida de la Granvía. Cuando los policías han llegado al lugar de los hechos, se han encontrado con dos coches, ambos vacíos, que claramente habían chocado. La posición y los daños de los coches han hecho evidente para los policías lo que había pasado: uno de ellos ha embestido al otro y lo ha empujado contra un árbol. El coche que ha recibido el golpe, como se puede ver en la fotografía, es un coche de empresa que pertenece a Adif, la encargada de la administración de los trenes. Este coche ha sido embestido por el costado, recibiendo daños importantes, pero, afortunadamente, no había nadie dentro cuando ha tenido lugar el accidente.

Imagen del coche que ha causado el accidente / Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat
Imagen del coche que ha causado el accidente / Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat

Choca y se da a la fuga a pie

Allí mismo también había otro coche con daños en la parte delantera, según ha deducido el cuerpo policial, el coche que conducía el responsable del choque. Tras empotrarse, el conductor ha decidido huir de allí, probablemente, preocupado por las consecuencias de haber tenido un accidente, pero se ha marchado a pie, dejando atrás su vehículo y, por tanto, una forma muy sencilla para los policías de identificarlo y localizarlo, siempre que el responsable del accidente sea el propietario del coche. Tal como ha dicho la Guardia Urbana en sus redes sociales: "Irse de un accidente no hace desaparecer la responsabilidad: la empeora". La brigada de limpieza se ha hecho cargo de arreglar la zona, recogiendo los cristales rotos, los restos de los coches y limpiando el aceite que se ha derramado, mientras que la policía ha iniciado la búsqueda del fugitivo, que, por ahora, no ha sido localizado.