Hay personas que han nacido con una flor en el culo y, si no, que se lo pregunten al conductor que este domingo, 1 de febrero, ha sufrido un gravísimo accidente de tráfico del que ha salido ileso. Su coche no ha tenido la misma suerte: se ha quedado empotrado en el guardarraíl que flanquea la calle de Santiago Rusiñol de Calafell, en el Baix Penedès. Solo ha sido una afortunada casualidad que la plancha metálica de la barrera de seguridad se haya doblado justo antes de llegar al parabrisas y que solo haya atravesado el capó y destrozado toda la parte delantera. 

cotxe encastat al guarda raïl calafell (1)
La bionda ha atravesado el capó del coche / Bombers de la Generalitat. 

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso sobre este siniestro cuando pasaban cinco minutos de las siete de la mañana. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat. A su llegada, el conductor y único ocupante del turismo ya había salido por sus propios medios y no tenía ni un rasguño. Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en las que el coche ha acabado estrellándose contra el quitamiedos; solo ha quedado claro que se trata de una salida de carretera que podría haber acabado de manera mucho más trágica. 

El coche ha quedado clavado en el quitamiedos

Los efectivos de los Bombers, que seguramente esperaban una escena más catastrófica, han sacado el trozo de guardarraíl que se ha quedado clavado en el capó del coche con tanta violencia que lo ha acabado levantando y casi lo arranca -seguramente, ha sido justamente eso lo que le ha salvado la vida al conductor, ya que la barrera se ha levantado con el frontal del turismo y ha pasado por encima-. Una vez desenganchado, han dejado el vehículo en manos de la grúa que se lo ha llevado a la planta de desguace. 

No se sabe, a estas alturas, si el conductor iba bajo los efectos de alguna sustancia o si ha sido un momento de distracción lo que ha ocasionado el accidente. La investigación de los hechos ha quedado en manos de la Policía Local de Calafell.