Un chico de 19 años ha sido detenido por robar por tercera vez en una semana un microbús de la estación de autobuses de Ferrol. El joven, que no tiene carnet de conducir, fue interceptado el jueves por la tarde mientras conducía uno de estos vehículos por un agente fuera de servicio de la Policía Local de Narón, que alertó a sus compañeros de la Policía Local de Ferrol para que enviaran a una patrulla. El joven acabó arrestado, pero el juez ya lo ha dejado en libertad.

Robó tres microbuses durante tres días seguidos

La detención del jueves vino después de que ya hubiera sido detenido el miércoles para robar otro autobús de estas características. En aquella ocasión tuvo un accidente con un coche aparcado y huyó del lugar, pero fue arrestado poco después. Ya lo conocen. Un día antes, el martes, había hecho lo mismo: robar un microbús, de la misma marca y al mismo lugar, la estación de autobuses de Ferrol.

El joven se aprovechó del hecho de que el vehículo tenía las llaves puestas para subir a ello y llevárselo. Durante la madrugada, se dedicó a recorrer diferentes localidades de la Coruña llevando gente a las discotecas. Uno de estos usuarios ha explicado a Europa Press que el detenido aparcó el vehículo de transporte en la explanada de una conocida discoteca de la zona. Allí llegó a recoger a un grupo de siete personas que estaba esperando un taxi y se ofreció a llevarlos hasta casa. Según aseguró el chico a algunos de sus clientes, tenía el microbús porque su padre era el propietario de la compañía de autobuses.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol en funciones de guardia decretó su puesta en libertad este viernes sin que se tomara ninguna medida cautelar, según ha informado al Tribunal Superior de Xutiza de Galicia (TSXG). Sin embargo, el joven, vecino de la localidad de Neda, sigue siendo investigado por un delito de hurto de uso de vehículo de motor.