La Policía de Aragón desaloja una fiesta ilegal en el distrito de Casablanca de Zaragoza, organizada por un joven que tenía que estar confinado, ya que era positivo en covid-19.

Un positivo en covid organiza una fiesta

Esta madrugada, a las tres y veinte, el servicio de emergencias policiales del 091 de Aragón recibía la llamada de una mujer, propietaria de una casa en el distrito de Casablanca de Zaragoza. Alertaba que en su domicilio no debía de haber nadie y que varios vecinos le habían avisado de que se estaba celebrando una fiesta.

Ante esto, se activaron varias dotaciones de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que, al llegar, comprobaron que en el interior de la vivienda había un grupo numeroso de jóvenes.

La fiesta excedía el máximo de personas permitido por la normativa vigente, los asistentes no llevaban mascarilla y nadie guardaba las distancias de seguridad, informaba un comunicado policial.

En casa de una familiar en Zaragoza

Los agentes pidieron entonces al organizador del evento que se identificara. El joven, de 22 años, intentó engañar a los policías mostrando el DNI de otra persona, pero finalmente se supo que se trataba de un familiar de la mujer que había alertado de la fiesta.

Policía Nacional amanacer / Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / Archivo

Entonces también averiguaron que el chico había accedido al inmueble sin el consentimiento de su familiar.

Es por eso que la propietaria autorizó a los policías para que entraran en la vivienda y desalojaran la fiesta. Durante el proceso, se pudo identificar a 13 personas de entre 20 y 30 años, que fueron propuestas para sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias de lucha contra la pandemia.

Sin consentimiento, intenta falsificar su identidad

Para colmo, el joven organizador debería estar confinado y aislado en otro domicilio, ya que la semana pasada había sido diagnosticado positivo en coronavirus.

Fiesta Les Corts / Guardia Urbana Barcelona

Fiesta Les Corts / Guardia Urbana Barcelona

Hace poco más de una semana, una fiesta multitudinaria también era desalojada en un local del barrio de Les Corts, en Barcelona.

En este caso, cerca de 300 personas fueron grabadas en el interior del establecimiento bailando y bebiendo sin mascarilla ni distancias de seguridad. Fue la noche del domingo, 1 de agosto, cuando la Guardia Urbana de la capital catalana intervino en la discoteca, que infringía varias normas.

Desmantelada una fiesta multitudinaria en Les Corts

El local no tenía la licencia correspondiente para hacer una fiesta, ya que tenía una documentación de actividad diferente y carecía del seguro de responsabilidad civil.

Además, según pudo saber ElCaso.cat, el personal del lugar permitía fumar en zonas prohibidas y no se garantizaba el uso de mascarilla, obligatoria en sitios cerrados y donde no se pueda mantener una distancia suficiente para evitar el contagio del coronavirus.

Guàrdia Urbana de Barcelona / Marc Ortín

Guardia Urbana de Barcelona / Marc Ortín

Fue la propia policía barcelonesa la que publicó el vídeo mostrando las infracciones, que fue grabado desde dentro y donde se ve una gran cantidad de gente disfrutando de una fiesta como las que se recuerdan dentro de las discotecas antes de que llegara la pandemia causada por la covid-19.