Los Mossos d'Esquadra investigan la caída accidental mortal que sufrió un joven de 22 años este pasado jueves 29 de abril de madrugada en el centro de Barcelona.

Murió casi al acto

Los hechos pasaron en el número 45 de la calle de Ferlandina y por causas que todavía se desconocen, un joven de nacionalidad filipina se precipitó e impactó contra el suelo, quedando gravemente herido. De nada sirvieron los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas. El joven murió casi al acto.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso en torno a las cinco de la madrugada y cuando se desplazaron al lugar de los hechos, y después de entrevistarse con los vecinos, concluyeron que se trataba de una muerte accidental después de la precipitación desde uno de los balcones de este bloque de cinco plantas al corazón del Raval, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

El cuerpo del joven, sin signos de criminalidad

En la primera inspección ocular la policía catalana descartó que el cuerpo del joven presentara heridas ni ningún indicio que hiciera pensar que se trataba de una muerte criminal. Las comprobaciones forenses así lo confirmaron.

También se descarta, según han explicado fuentes de la policía catalana, que se tratara de un suicidio. La caída mortal se ha cerrado como un accidente, apuntan desde los Mossos d'Esquadra.

Consternación entre la comunidad filipia del barrio

La comunidad filipina es una de las numerosas en esta zona de la ciudad de Barcelona. Según han explicado varios vecinos a ElCaso.com la muerte del joven, conocido en el barrio, ha generado mucha consternación entre los vecinos. Compatriotas del joven muerto han instalado un pequeño altar con imágenes de la víctima, flores y velas.