Detenido un joven de 25 años por intentar asesinar a un hombre de 47 en la terraza de un bar de Puigcerdà (Girona). El chico, por causas que todavía se desconocen, increpó y agredió a cuchilladas a la víctima que se encontraba sentada en las mesas exteriores del establecimiento situado en el paseo diez de abril de la ciudad gerundense. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el atacante le clavó el cuchillo en el tórax, mientras una mujer, con una botella de cristal rota que utilizó como arma blanca, también lo apuñalaba, presuntamente. El hombre está muy grave, en estado crítico, y después de recibir atención médica en el lugar fue trasladado al Hospital de Puigcerdà, desde donde lo derivaron finalmente al Vall d'Hebron de Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar este jueves 7 de septiembre poco antes de las diez de la noche, a las 21.50 horas. Los Mossos d'Esquadra, tras tener conocimiento de los hechos alertados, donde un hombre sufrió una grave agresión con arma blanca en la terraza de un bar de la capital de la Cerdanya, abrieron una investigación con el objetivo de localizar a los presuntos agresores. Finalmente, los agentes detuvieron este sábado al joven de 25 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Horas más tarde, arrestaron a la mujer, de 49 años, por su supuesta relación con el ataque realizado con una botella de vidrio rota.

El agresor tiene varios antecedentes policiales

El joven de 25 años tiene antecedentes policiales y, después de ser detenido el sábado por homicidio en grado de tentativa, pasó al día siguiente a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puigcerdà. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta con el objetivo de aclarar los hechos y conocer los motivos por los cuales apuñaló al hombre directamente en el tórax en la terraza del paseo diez de abril de la capital de la Cerdanya. Con respecto al hombre, se encuentra ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado grave.