Un total de diecinueve personas han resultado heridas, una en estado muy grave, en un accidente sufrido por una carroza que participaba en la Fiesta de l'Estany de Puigcerdà, este domingo por la tarde. Según ha informado al Servicio de Emergencias de Catalunya (SEM), la gran mayoría de los heridos han sido atendidos en el lugar del accidente y solo tres han necesitado ser trasladados al hospital de Puigcerdà, tres mujeres. De estas dos mujeres tenía heridas leves y la tercera está ingresada en estado muy grave. Ahora mismo no se sufre por su vida, pero sigue ingresada grave.

La carroza, que parece que se ha desenganchado del vehículo que la transportaba, formaba parte de un pasacalle que se estaba celebrando en la zona del estanque de la capital de la Cerdanya, en lo que se denomina la Festa de l'Estany, un carnaval de verano que lleva más de 130 años celebrándose y que congrega, en varias carrozas, gente de todas las edades del municipio y visitantes de verano, que aprovechan la fiesta para casi cerrar la temporada.

Según las primeras informaciones, el accidente se ha producido en una zona de curva, cuando la carroza se ha desenganchado del vehículo delantero, cayendo y, al mismo tiempo, haciendo caer a las personas que había en el interior.

Investigación para aclarar el accidente

Ahora se tendrán que investigar las causas por aclarar las cuales puede haber pasado. El consistorio de Puigcerdà han suspendido todos los actos que quedaban para celebrar de la Festa de l'Estany, también por el mal tiempo que hacía este domingo por la noche, si bien la lluvia sí que permitió poder encender el tradicional castillo de fuegos que sirve para cerrar el fin de semana de fiesta en la capital de la Cerdanya, uno de los puntos de atracción turística de interior, de personas de Barcelona, más habitual en estas épocas de verano.