Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 19 años por haber provocado un accidente en el que han muerto dos personas, dos motoristas, después de que invadiera el carril contrario con su coche en circunstancias que a estas alturas están siendo investigadas. Los hechos han tenido lugar este domingo sobre las doce y cuarto del mediodía en la carretera GI-555, en el término municipal de Riudarenes (Girona). Hasta el lugar, el punto kilométrico 7,2 de la mencionada vía, se han desplazado seis patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, los dos hombres, identificados como R. M. M., de 52 años, y X. R. R., de 61, los dos vecinos de Canet de Mar, han muerto a consecuencia de las graves heridas sufridas a raíz del choque.

Detienen al conductor del coche, un chico de 19 años

La persona al volante del turismo que ha provocado el siniestro, un conductor novel de 19 años y nacionalidad española, según la información a la que ha tenido acceso ElCaso.com, ha sido trasladado en estado menos grave al Hospital Trueta de Girona bajo custodia de los Mossos y ha quedado detenido una vez le han dado el alta; el copiloto del coche también ha sufrido herdas graves y ha sido evacuado al mismo hospital. Según parece, ha invadido el carril contrario, yendo contra dirección durante unos metros antes de chocar frontalmente contra las dos motos. La colisión ha sido tan fuerte que las dos víctimas han perdido la vida in situ. De momento, las causas que han provocado que entre al otro carril no se han podido averiguar y los Mossos tienen una investigación abierta al respecto.

Con estas dos víctimas ha subido en 47 el número de personas que han perdido la vida en un accidente en la red viaria interurbana de Catalunya desde principios de año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT). Con respecto a la afectación a la carretera, la GI-555 ha quedado cortada en los dos sentidos de la marcha para facilitar las tareas de retirada de los vehículos afectados.

Vehículos implicados en el accidente en Riudarenes | Ariadna Reche, ACN