Un chico de 16 años se encuentra en estado crítico después de haber sufrido un infarto mientras jugaba en un campo de fútbol de Tarragona.

Chico de 16 años sufre un infarto jugando a fútbol en Tarragona

Los hechos pasaron el lunes por la noche: el joven de 16 años estaba jugando a fútbol en el campo de Ortega Parejo, situado en el barrio de Camplar de Tarragona, en la calle del Riu Llobregat 41. De repente, cuando se acabó el partido, se desplomó en el suelo.

Los padres lo intentaron reanimar

Inmediatamente, los padres de los chicos, lo intentaron reanimar hasta que, finalmente, llegaron los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo ingresaron en el hospital. Según ha confirmado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hacia las ocho y media de la noche recibieron el aviso de que una persona estaba inconsciente en las instalaciones deportivas.

SEM / Carles Palacio

Un chico de 16 años crítico en el hospital: ha sufrido un infarto cuando estaba jugando un partido de fútbol en Tarragona / Carles Palacio

Ingresado en el hospital en estado crítico

El SEM envió dos ambulancias, que evacuaron al chico en estado crítico en el hospital Joan XXIII de Tarragona (Tarragona). Más tarde, sin embargo, el chico fue trasladar de urgencia al hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde continúa ingresado en estado crítico.

Se desplomó cuando acabó el partido de fútbol

Varios testigos apuntan que el niño se desplomó cuando acabó el partido de fútbol. Alguno de los padres de los chicos lo intentó reanimar hasta que llegaron los servicios sanitarios y lo pudieron evacuar a un centro hospitalario.

Actualmente, se desconocen las causas por las cuales el menor habría sufrido el infarto. El joven de 16 años continúa ingresado en el hospital de Bellvitge y, a pesar de su estado crítico, sus amigos y familiares esperan que se recupere.