Un operario de 28 años ha quedado herido muy grave al caer de una altura de siete metros desde un falso techo del gimnasio del Club de Natación de Granollers, en Barcelona.

Un joven operario en estado crítico en Granollers

Hacia las 9 menos cuarto de esta mañana, el joven trabajador estaba haciendo tareas de mantenimiento en las instalaciones ligadas al proyecto CNGreen para mejorar la eficiencia energética, según han explicado fuentes del club a el9nou.cat.

Waterpolo / Wikimedia

Un trabajador de 28 años cae de una altura de siete metros al ceder el techo del gimnasio del CN Granollers, donde hacía tareas de mantenimiento / Arxiu Wikimedia

Por causas que todavía se desconocen y que la Policía Local investiga, dos placas del falso techo sobre el cual trabajaba el chico han cedido.

La víctima, contratada por una empresa externa en el club y vecino de Granollers, ha caído de una altura de siete metros encima de la zona de pesas y materiales de musculación.

No había nadie practicando ninguna actividad en la sala afectada en el momento del accidente -la de actividad física-, por lo que no ha habido más personas heridas.

Cae de una altura de siete metros del techo de un gimnasio

En un primer momento, ha sido el mismo personal del CN Granollers quien ha atendido a la víctima de este accidente laboral, pero rápidamente han acudido los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han hecho unas primeras curas en el mismo lugar del accidente.

También se han activado dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de forma preventiva.

Finalmente, a causa de la gravedad de las heridas, un helicóptero ha trasladado a la víctima en estado crítico al Hospital de Santa Pau de Barcelona.

Según informaciones del hospital al citado medio, el estado del trabajador estaba estable dentro de la gravedad.

Ahora la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del accidente, del cual todavía se desconocen las causas y circunstancias del cual concretas.