Grave accidente con una torre de alta tensión en Madrid. Un joven de 15 años ha sido trasladado al Hospital de La Paz de la capital tras haber entrado en contacto con una torre de alta tensión en el municipio madrileño de Galapagar. Concretamente, el incidente ha ocurrido cerca del parque de El Toril este lunes por la mañana. Los servicios de emergencias han recibido la alerta y se han trasladado diversos efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid y facultativos sanitarios del SUMMA 112.
El contacto con la torre de alta tensión, que por el momento se desconoce cómo se ha producido, ha provocado un pequeño incendio de pastos en las inmediaciones, según ha explicado 112 Comunidad de Madrid. El fuego ha sido extinguido por los Bomberos y las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid. El joven de 15 años ha sido estabilizado por los facultativos sanitarios del SUMMA 112 y ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital de La Paz de la capital, en estado muy grave y con quemaduras, sobre todo en la cara y los brazos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y saber qué ha podido provocar el incidente.
Joven de 15 años muy grave tras entrar en contacto con una torre de alta tensión.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) September 16, 2024
📍 #Galapagar (junto al parque El Toril).
Estabilizado y evacuado por el #SUMMA112. #BomberosCM y #BrigadasForestalesCM extinguen pequeño incendio de pastos.
Investiga la @guardiacivil. pic.twitter.com/EBIAfVAyZd
Muere un chico de 15 años electrocutado con una torre de alta tensión en Vizcaya
Hace algo más de dos meses, concretamente a mediados de junio, un joven de 15 años murió al caer de una torre eléctrica en Sopela y, según apuntaron los Bomberos de Vizcaya, el incidente mortal se habría producido por una "posible electrocución". La Ertzaintza abrió una investigación al respecto para esclarecer los hechos y se dio traslado al cadáver al anatómico forense para practicarle la autopsia y comprobar si falleció por electrocución o por la caída desde lo alto de la torre de alta tensión. Poco antes, en Orpesa, Castellón, se dio un incidente similar donde un chico de 17 años perdió la vida al subirse también a una torre eléctrica que había junto a las vías del tren.