Conmoción en la localidad de Orpesa, en Castellón. Un chico de 17 años ha muerto esta pasada madrugada al caer de una torre eléctrica a la cual había subido al lado de las vías del tren. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso del suceso alrededor de las tres y media de la mañana y rápidamente ha activado una unidad del SAMU y efectivos policiales. Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar, sin embargo, el joven ya se encontraba en paro cardiaco y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida, confirmando su muerte.

El cuerpo sin vida del menor ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se puedan confirmar las causas de la muerte. A estas alturas, la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, trabaja con la hipótesis que se trata de una muerte accidental, pero los resultados de las pruebas forenses tendrán que determinar si fue por una descarga eléctrica mientras estaba subido a la torre o si resbaló y se dio algún golpe mortal durante la caída. En el momento de los hechos, el adolescente estaba con su novia, que lo presenció todo sin poder hacer nada para ayudarlo.

Orpesa golpeada por la tragedia

La muerte de la adolescente de esta forma tan trágica ha golpeado al municipio de Orpesa. Según detalla El Periódico Mediterráneo, el chico, Miroslav Matsenko, que cursaba 4t de ESO, tenía que celebrar este viernes su acto de graduación, pero el instituto donde estudiaba ha decidido suspender la celebración y muchos de sus compañeros ni siquiera se han acercado al centro impactados por la noticia. Por su parte, el Ayuntamiento ha mostrado su luto por la muerte del joven y ha trasladado su apoyo a los amigos y familiares.