Un chico de 15 años ha resultado herido grave este jueves al ser apuñalado cuando intentaba separar a dos grupos que se peleaban en el instituto Sol de Portocarrero, en la localidad de Almería. Para entender la agresión, sin embargo, hay que remontarse a este miércoles al mediodía. Alrededor de las dos y media de la tarde, dos grupos de menores de edad se enfrentaron a las puertas de este centro educativo de la barriada de la Cañada por, supuestamente, el robo de un teléfono móvil. Posteriormente, miembros de uno de estos grupos alertaron del conflicto a familiares y amigos.

El menor ha sido apuñalado cuando intentaba disolver una pelea

Este jueves por la mañana, alrededor de las diez y media, estas personas que habían sido alertadas han entrado al instituto saltando la valla a la hora del recreo. El conflicto entre los dos grupos se ha reanudado y un chico de 15 años que intentaba hacer de mediador y separar los dos grupos ha acabado recibiendo la peor parte con una cuchillada en el lado izquierdo que le ha provocado una herida de dos centímetros. Varios testigos de los hechos han avisado del apuñalamiento al 091 y se han activado hasta el centro educativo efectivos sanitarios del 061, así como agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Almería.

Cuando los servicios de emergencias han llegado, la pelea entre los dos grupos se había disuelto y los implicados habían huido. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de encontrar al agresor, que ya ha sido identificado como una de las personas que había saltado la valla del instituto y no era ningún alumno. De momento, todavía no se le ha podido detener. Por su parte, la víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. A pesar de la gravedad de la herida y la sangre que ha perdido, la vida del chico de 15 años no corre peligro.