Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre de 27 años, inglés, después de haber atacado a tres mujeres que alrededor de las cinco y media, en la avenida del Principado de Andorra, en Salou, la capital de la Costa Dorada. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, el hombre se estaba peleando con una mujer en medio de la calle y las tres mujeres, las tres de nacionalidad irlandesa, se han acercado con el fin de mediar y el hombre, lejos de detener el enfrentamiento con la primera mujer, las ha atacado, hiriendo una de gravedad.

Los Mossos d'Esquadra lo han detenido acusado de un delito de lesiones y ha abierto una investigación para aclarar los hechos. La chica que se ha llevado la peor parte ha tenido que ser trasladada al hospital Juan XXIII de Tarragona, donde ha recibido asistencia médica, si bien no se sufre por su vida. Las otras dos, que también han recibido golpes por parte del hombre, han podido ser dadas de alta en el mismo lugar de los hechos.

Los hechos se han producido cuando faltaban pocos minutos para las cinco y media de la madrugada en esta calle, en el corazón de la zona de bares y pubs y fiesta de Salou, junto a la plaza de Europa. La chica que era agredida en un primer momento por el hombre detenido, según han explicado fuentes de la policía a ElCaso.com, no ha querido denunciar los hechos. Se está investigando qué tipo de relación mantienen y si se puede tratar, a pesar de que sin denuncia, como un caso de violencia de género.

Asesinato machista en Salou

Los hechos de esta madrugada en Salou pasaban pocas después del asesinato, en un hotel de la misma localidad, de una mujer de 37 años en manos de su pareja, Keith, un hombre irlandés, como la mujer, de 30 años. Según consta a la primera fase de la investigación que están haciendo los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos de la región de Tarragona, el hombre asfixió a la mujer con una cuerda, hasta que la mató.