Día a día van trascendiendo nuevas informaciones sobre la violación grupal a una joven en Formentera. La joven víctima de 19 años fue retenida por sus tres agresores durante 14 horas en una casa abandonada y en ruinas de Sant Ferran. Desde las 21 horas hasta las 11 horas del día siguiente. Durante ese espacio de tiempo, los responsables, además de llevar a cabo la agresión sexual, torturaron a la joven. La quemaron con cigarrillos y cucharas ardiendo y la drogaron con cocaína y crack para que no opusiera resistencia.

Dos de los tres agresores: arrestados

La violación tuvo lugar a finales de julio aunque la víctima -nacida en León pero residente en Llucmajor- denunció a sus agresores una semana después en la comisaría de la Policía Nacional de Palma. Los agresores residían también en la isla y rápidamente se emitió una orden a la Guardia Civil de Formentera de busca y captura.

Esposas / Cedida

Esposas / Cedida

Tras numerosas gestiones para la identificación de los agresores, los agentes detuvieron el pasado viernes a dos de los presuntos violadores. De 32 y 37 años y de nacionalidad marroquí. Este lunes han pasado a disposición judicial en Ibiza los dos acusados por un delito de agresión continuada con penetración, relata ABC. Han quedado en llibertad provisional y les han retirado el pasaporte por la prohibición de moverse de las islas. Ambos tenían antecedentes penales en delitos contra la salud pública y varios robos. El tercer implicado permanece huido de la justicia en Marruecos.

Según se ha informado, los agresores quemaron a la víctima con un cigarrillo y una cuchara ardiente y también la obligaron a consumir droga para quedar completamente anulada su voluntad y no oponer resistencia.

La Policía Judicial investiga ahora el ADN de jeringuillas encontradas en el lugar de los hechos, donde también hallaron un colchón viejo y basura, según el Diario de Ibiza.

Más de 150 personas acudieron este domingo a la concentración de repulsa por la brutal agresión, convocadas por la asociación Espai Dones. Los asistentes exhibieron carteles bajo el lema ‘Ni una violació més a Formentera. Per un poble lliure de tot tipus d’agressions sexistes. Si toquen a una, toquen a totes’.

Un conductor bebido atropella a tres chicas y huye del lugar

Un chico de 20 años ha atropellado a tres personas en Alpicat (Lleida), ha volcado su coche y, antes de huir del lugar de los hechos, ha retirado las placas de la matrícula y la documentación del vehículo. Finalmente le han localizado.  

Coche volcado Alpicat / Mossos d'Esquadra

Coche volcado en Alpicat / Mossos d'Esquadra

Según han informado los Mossos, hacia las 3:00 han recibido una alerta por un atropello de tres jóvenes en un camino de tierra, en el Racó del Mingatxo. El vehículo implicado ha seguido circulando hasta que ha volcado poco después. Una de las jóvenes atropelladas ha sido trasladada al hospital Arnau de Vilanova con contusiones. Las otras dos han sido trasladadas al centro sanitario por otras personas antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Los agentes han identificado al conductor y le han realizado la prueba de alcoholemia, que ha resultado positiva con un valor de 0.81 mg/l. También ha constado que el joven no tenía carnet de conducir.