Trágico accidente este miércoles por la noche en Barcelona. En torno a las nueve de la noche, un coche atropelló a un hombre de 79 años que murió a causa de las heridas. Los hechos pasaron en uno de los pisos inferiores del aparcamiento Saba de la plaza de Catalunya cuando la conductora, sin carné, cogió el coche de un compañero suyo para hacer prácticas por el interior del aparcamiento. En un momento dado, un hombre que iba a buscar el coche fue embestido de manera involuntaria por la conductora, que si bien no iba a toda prisa, impactó contra el peatón, que cayó muy malherido al suelo. No se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Prácticas de coche fatales en Barcelona

La conductora del coche, que a pesar de ser mayor de edad no tenía carnet de conducir, fue arrestada como autora de un presunto delito de homicidio imprudente y por conducir sin haber tenido nunca ningún permiso de conducir. Al mismo tiempo, la Guàrdia Urbana de Barcelona también detuvo al propietario del coche, que iba de copiloto, como presunto autor de un delito también de homicidio como cooperador necesario. El hombre, según la versión que dio a la policía, era conocedor de que la chica no tenía carné y, sin embargo, le cedió el vehículo para hacer estas prácticas. Las peores prácticas de su vida.

Hasta el lugar de los hechos, en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Catalunya de Barcelona, se trasladaron dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guàrdia Urbana, que se han hecho cargo de la investigación, Bombers de Barcelona y unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Asimismo, se activó el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para ofrecer atención a la familia del hombre.

Seis muertos en accidentes de tráfico en Barcelona

Esta es la sexta víctima mortal en siniestro de tráfico en la ciudad de Barcelona, según ha destacado el Ayuntamiento de Barcelona en una nota de prensa. El consistorio ha lamentado la muerte y traslada su pésame a la familia y amigos del hombre muerto.