Los Mossos d'Esquadra recibieron el lunes, 8 de septiembre, una denuncia por una violación que se habría cometido la madrugada del viernes al sábado, 6 de septiembre, sobre las siete de la mañana en Olot, en Girona. La víctima, menor de edad, acudió a dependencias policiales a declarar que había sufrido una agresión sexual con penetración en un punto situado fuera de la zona de ocio y conciertos que se celebraban en la ciudad con motivo de la Fiesta Mayor del Tura. Según han informado fuentes policiales en ElCaso.cat, la policía catalana ha abierto una investigación y trabaja para recoger indicios y testimonios que permitan identificar al autor de los hechos.
Esta violación es la segunda que se produce la misma noche en Olot. Tal como adelantó ayer ElCaso.cat, la misma noche de viernes a sábado, 6 de septiembre, dos hombres marroquíes agredieron sexualmente a una menor de edad tutelada por la Generalitat. Las dos violaciones pasaron en la misma zona de Olot, pero con solo cinco horas de diferencia, la primera a la una de la madrugada y la segunda a las seis. El lunes 8 de septiembre por la tarde, la víctima de la primera agresión fue a testificar a los Mossos d'Esquadra y anunció que los individuos no eran amigos suyos, pero que los conocía del pueblo.
Los Mossos buscan al segundo autor de una violación
La víctima de la primera agresión sexual pudo identificar a los dos autores, y permitió a los Mossos encontrar la madrugada del martes, 9 de septiembre, a uno de los agresores. Se trata de un hombre marroquí de 23 años sin antecedentes policiales, detenido por un supuesto delito de agresión sexual a una menor de edad. Además, trabajan para encontrar al segundo autor de la violación, también marroquí, que todavía no lo han podido detener. La policía también ha abierto una investigación para averiguar si las dos violaciones, que pasaron en poco margen de tiempo y que ambas han sido a víctimas menores de edad, tienen relación y si los autores son los mismos.