La Guardia Civil todavía no ha podido identificar a la chica joven que apareció muerta flotando delante de la costa del Masnou (Barcelona) el martes, 13 de julio, a primera hora de la mañana. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la policía, se trata de una chica de entre 25 y 30 años y con rasgos asiáticos.

Cuando fue encontrada en el mar iba con un vestido de playa, aunque no era exactamente un bañador, como se había informado en un primer momento. No se trata de un bikini o un bañador de natación, es como un vestido corto, de estilo playa, según han explicado desde la Guardia Civil a este medio.

Sin documentación

Aunque iba vestida, la chica no llevaba documentación encima, un hecho que, evidentemente, complica su identificación. El que sí que han podido confirmar a los investigadores de la Policía Judicial del puerto del Masnou es que la chica no presentaba signos de violencia exterior, aunque la autopsia tendrá que servir para confirmar como murió.

La Guardia Civil ha cruzado los pocos datos que se tienen de la chica con las bases de datos de desaparecidos y ahora mismo no se ha encontrado ninguna coincidencia. Tampoco nadie ha echado de menos a la chica o ha informado a la policía, de momento.

El aviso del hallazgo lo hizo Salvamento Marítimo antes de las 12 del mediodía. Con la colaboración de la Cruz Roja, la Guardia Civil trasladó el cadáver hasta el puerto, donde se hizo el levantamiento del cadáver con el juzgado de guardia de Mataró.

Cadáveres sin identificar

Si la Guardia Civil no puede acabar identificando a la chica, quedará pendiente como uno más de los No Name que no se han podido identificar los últimos años en Catalunya. Entre otros, un chico que apareció con un cinturón de piedras en Lloret de Mar y una chica colgada en un gallinero de Sant Julià de Ramis. Hace pocos días la policía francesa pidió colaboración a los Mossos para aclarar el crimen de una prostituta que hablaba catalán en el sur del país galo.

Más ahogados en las playas catalanas

Dos hombres de 69 y 70 años murieron a final de la semana pasada a consecuencia del ahogo grave que habían sufrido un día antes en la playa de Gavà (Barcelona). El socorrista de la playa llamó al 112 hacia las 12.15 horas indicando que había habido dos hombres que se estaban bañando en el agua a pocos metros de distancia el uno del otro y que algunos testigos habían visto cómo tenían problemas para salir.

Entre los socorristas y los bañistas que había los pudieron sacar del agua pero inconscientes. Les empezaron a hacer las maniobras de reanimación, que continuó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los dos bañistas fueron trasladados con vida a los hospitales, pero acabaron muriendo al día siguiente