Una chica de 21 años se encuentra herida crítica tras ser arrastrada por el agua del río Garona este jueves a media mañana en el municipio de Les, en la Vall d'Aran (Lleida). La víctima es una monitora que trabajaba con un grupo que estaba haciendo actividades cerca del río cuando de repente se ha visto sorprendida por el aumento del caudal, según detalla Ràdio Seu, que en este punto se puede regular a lo largo del día dependiendo de la práctica de algunos deportes de aventura que se hacen por la zona como el rafting.
La chica se ha visto arrastrada por el agua río abajo y ha empezado a ahogarse hasta que ha quedado inconsciente en el cauce. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Pompièrs d'Aran y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que le han tenido que practicar maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida. Una vez la han podido estabilizar, la han trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ha ingresado en estado crítico.
Un muerto y tres heridos en el hundimiento de un mirador en construcción a la Vall de Boí
Por otra parte, los Pompièrs d'Aran y el SEM también han tenido que trabajar esta tarde, junto con los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, en el rescate de cuatro personas que habían quedado atrapadas al hundirse un mirador en construcción en la Roca de Espà, en la Vall de Boí. Los hechos han tenido lugar hacia las cinco y media de la tarde, cuando la estructura ha colapsado y cuatro operarios se han precipitado desde unos 50 metros. Uno de los trabajadores ha muerto, mientras los otros han resultado heridos. Uno ha sido evacuado de urgencia al hospital Arnau de Vilanova en estado crítico, otro ha sido trasladado en estado grave al hospital de Viella y el tercero ha sido dado de alta en el mismo lugar con heridas leves. Los Mossos han abierto una investigación de los hechos y lo tratan como un accidente laboral.