Brooke era una adolescente de 16 años que ha muerto por inhalar el vapor de un desodorante en Australia. Lo hizo porque pensaba que, de esta manera, conseguiría reducir la ansiedad. Fue su madre quien encontró el cadáver de la niña en la habitación, con el cuerpo lleno de moratones por culpa de los aerosoles del desodorante.

Los hechos pasaron el mes de febrero en Nueva Gales del Sur (Australia), pero la trágica noticia ha trascendido recientemente. La víctima era una chica de 16 años y se llamaba Brooke Ryan, que hacía tiempo que sufría problemas de ansiedad, que en los últimos dos años, por culpa del confinamiento de la covid, se habían agravado.

La chica inhaló desodorante para reducir su ansiedad

El 3 de febrero, Brooke sufrió un ataque de ansiedad y, para intentar calmarla, inhaló desodorante de aerosol, una práctica muy peligrosa. La madre entró en la habitación y vio que había el cadáver de su hija lleno de moratones, provocados, por culpa de inhalar los aerosoles.

Brooke era una persona muy conocida y muy querida en Nueva Gales del Sur. Era una gran deportista y le encantaba jugar a baloncesto. Quería estudiar para trabajar como abogada, psicóloga o maquilladora.

"Lo primero que hago cuando me despierto es pensar en ella y cuando me voy a dormir, también"

"Lo primero que hago cuando me despierto es pensar en ella y cuando voy a dormir, también. Cada día es una pesadilla", explica la madre de la víctima en el diario australiano Sydney Morning Herald, dónde también ha explicado la peligrosidad de los aerosoles y la falta de regulación que hay, ya que en el peor de los casos, tal como ha pasado a su hija, pueden ser mortales.

Brooke Ryan / Archivo
Brooke Ryan era una adolescente de 16 años que ha muerto por culpa de los aerosoles: estaba intentando calmar un ataque de ansiedad inhalando el vapor de su desodorante en Nueva Gales del Sud (Australia) / Archivo

Principales síntomas de intoxicación por aerosol

Los principales síntomas de intoxicación por aerosol son: dificultades para respirar correctamente, tos, dolor de barriga, vómitos, náuseas, temblores y convulsiones. Lo que hay que hacer en caso de sufrir una intoxicación por aerosol es provocar el vómito siempre que la víctima esté consciente e, inmediatamente, alertar a Emergencias.

El agónico rescate de una familia excursionista: voz morir su padre y su hermano pequeño en una avalancha 

Este no ha sido el único suceso trágico en Oceanía en las últimas semanas. El mes pasado, una excursión familiar en las montañas de Sidney (Australia) acabó con dos víctimas mortales: un padre y su hijo de 9 años. La madre quedó gravemente herida y la única superviviente que quedó ilesa es la hija mayor, una adolescente de 15 años que explicó detalladamente el infierno que vivió.