Las aplicaciones de citas y contactos pueden ayudar a mucha gente a ligar, pero también abren una ventana de oportunidad a delincuentes que se quieren aprovechar de los otros. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra investigan las amenazas y extorsiones que está recibiendo un vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que fue grabado manteniendo relaciones sexuales con otra persona y que ahora le reclama el pago de dinero para evitar la publicación de estas imágenes. Los agentes de la Uniat d'Investigació de Hospitalet de Llobregat tienen identificada el autor de las amenazas, una chica transexual, que también se mueve por la zona de la Rambla y por el Camp Nou, donde ejerce la prostitución, y lo están buscando para poder detenerla. Según la ficha policial y la identificación por parte de la víctima se trata de Jonathan G.L., de nacionalidad española. Los Mossos d'Esquadra lo acusan de los delitos de extorsión, amenazas y descubrimiento y revelación de secretos.

La relación entre la víctima y la chica arrancó cuando, desde una aplicación de contactos, quedaron para mantener relaciones sexuales. Según consta a la denuncia presentada por la víctima, en la cita grabaron en vídeo las relaciones sexuales. La chica se hacía conocer en esta aplicación como Marta, aunque también utiliza otros nombres como Barby o Bàrbara -en la foto de esta noticia, una foto de la ficha policial y una de la aplicación de citas. En un primer momento reenvió el vídeo de manera voluntaria y acordada a la víctima, como aparte del juego sexual que pactaron.

Días más tarde, sin embargo, la chica se puso en contacto con él para pedir dinero a cambio de no publicar el vídeo en internet, sobre todo, a fin de que conocidos y familiares del hombre recibieran el vídeo de las relaciones sexuales. La víctima aceptó hacer algunos pagos, pero siguió recibiendo amenazas de publicación de las imágenes, que comprometían su intimidad.

Publicaba imágenes del encuentro sexual a la web de la empresa de la víctima

Según ha podido saber ElCaso.com, para seguir coaccionando a la víctima, la chica publicó reseñas a una aplicación de Google para negocios, con capturas de pantalla del vídeo al perfil de la empresa donde trabaja la víctima, que adjuntaba con textos con faltas de respeto y amenazas contra la víctima. Las imágenes y los textos llegaron aparte de la empresa, que pudo identificar sin problema a la víctima de las extorsiones. Fue en este momento que el hombre presentó denuncia a los Mossos d'Esquadra, ya que no tenía intención de seguir pagando y obedeciendo al chantaje por parte de la chica.

A la izquierda, la ficha policial, a la derecha, una foto de la mujer a la aplicación de citas / CME

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de l'Hospitalet de Llobregat abrieron una investigación con el fin de poder identificar al autor de las amenazas y coacciones y pudieron llegar a la chica que se hace llamar Marta o Barby y que trabaja en la zona de Ciutat Vella, del entorno del Camp Nou y también en Hospitalet de Llobregat. La víctima la reconoció en imágenes y los Mossos han activado una orden de busca y captura para poder localizarla y detener por estos tres delitos: extorsión, amenazas y descubrimiento y revelación de secretos.

Más casos parecidos

Aunque con otros protagonistas, esta historia no es la primera vez que es investigada por los Mossos d'Esquadra. El mes de noviembre detuvieron a dos hombres y denunciaron a una mujer que también habían gravado con vídeo a un cliente de prostitución manteniendo relaciones sexuales y después se los pidió dinero a cambio de no publicar los vídeos, como avanzó también en aquel momento ElCaso.com.

Grabaron el encuentro sexual sin el permiso del cliente / ElCaso.cat

En aquel momento las víctimas fueron reclutadas en una página web de contenido sexual donde se ofrecen servicios de prostitución, NuevoLuquo.com. un hombre, un potencial cliente, interactuó con una mujer que ofrecía servicios sexuales y acordaron una cita y cuando quedaron, unos desconocidos grabaron el encuentro. La mujer y los dos hombres que grababan los vídeos, después amenazan a las víctimas con imágenes de violencia. Algunos de los hombres extorsionados llegaron a pagar grandes cantidades de dinero para evitar que se filtraran las imágenes de los encuentros sexuales. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los autores materiales de la grabación y también denunció a un hombre, en República Dominicana, que es a quien recibía el dinero de las extorsiones.