Sin disimular nada y a la vista de todo el mundo, poniendo todas las facilidades para ser descubiertos. Así han pillado in fraganti los Mossos d'Esquadra a dos hombres en un intercambio de drogas y dinero en el centro de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve y media de la noche del pasado lunes en la calle de Sants, cuando agentes del Grup de Delinqüència Urbana del distrito de Sants-Montjuïc vieron a dos individuos en una actitud sospechosa sentados en un banco. Según pudieron ver, uno de ellos entregaba una mochila al otro, mientras este le devolvía a cambio una gran cantidad de dinero que el receptor se escondió dentro de la ropa interior que llevaba puesta.
Al presenciar esta acción, que parecía una clara transacción de sustancias estupefacientes, decidieron parar e identificar a los dos individuos, dos hombres de 33 y 36 años. Al registrarlos, comprobaron que uno de ellos llevaba encima 500 euros en efectivo escondidos en la ropa interior, mientras el otro llevaba la mochila que le habían dado cargada de droga. En el interior de la bolsa se encontraron, concretamente, 312,35 gramos de ketamina, 25,22 gramos de metanfetamina, 109,90 gramos de éxtasis y 31,22 gramos de heroína.
Más de 20.000 euros en droga
Según cálculos de la policía catalana, el valor económico de las drogas, en caso de poder venderse, sería de unos 22.962 euros. Además, los agentes también decomisaron 1.100 euros en metálico, un reloj y un ordenador portátil. Los dos hombres, que no tenían antecedentes penales, fueron detenidos en ese momento como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Después de pasar varias horas en las dependencias policiales, fueron puestos a disposición judicial posteriormente para que el juez decretara su ingreso en prisión o su puesta en libertad.