Golpe contra los sicarios de la mafia marbellí. La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a los asesinatos por encargo en Marbella (Málaga) y ha detenido a seis personas relacionadas con el intento de acabar con la vida de otros tres individuos a tiros el pasado 20 de septiembre de 2022 en el Lago de las Tortugas. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los investigadores antes de arrestarlos han realizado registros en las localidades malagueñas de Marbella, Estepona, Fuengirola y Coín.

La Policía Nacional ha recordado que los arrestados, que pertenecen a un grupo criminal dedicado al "ajuste de cuentas", son "extremadamente violentos". De hecho, durante el registro les confiscaron cuatro pistolas, un revólver, un arma de guerra, varios machetes, un hacha, un chaleco antibalas, diferentes pasamontañas, bridas y munición, entre otros objetos. Tras ello, los agentes detuvieron a seis personas y la policía ha dado por cerrada la investigación y ha pasado al titular del juzgado de instrucción número 4 de Marbella el caso. El magistrado ha decretado el ingreso en la prisión para dos de los implicados en esta red de sicarios marbellí.

Así operaban los sicarios de Marbella

Los hechos por los que fueron descubiertos se remontan al 20 de septiembre de 2022, cuando tres hombres que estaban pescando fueron atacados con armas por un grupo de personas que les dispararon en partes vitales del cuerpo con la intención de matarlos. Uno de ellos, además, recibió un tiro y necesitó asistencia médica, pero afortunadamente no peligró su vida. Este parece que era el último paso del modus operandi de la banda de asesinos, que atacaba cuando las víctimas estaban en un sitio aislado y muy probablemente indefensas.

La forma de actuar, no obstante, consistía primero en elegir a la víctima. Después la analizaban con medios técnicos que les permitía conocer sus movimientos y así decidir el mejor momento y escenario para actuar con total impunidad. El caso al que hace referencia el CNP, utilizaron, además, un coche sustraído con placas falsas para dirigirse al lugar donde iban a acabar con la vida de los tres hombres, sus objetivos. Por todo esto, la Policía Nacional los ha detenido y les ha acusado de unos delitos de pertenencia a organización criminal, asesinato, depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas, falsificación y encubrimiento. Dos de los seis arrestados han entrado en prisión.