Una lluvia de billetes al más puro estilo de un rodaje de 'La casa de papel' irrumpe en Marbella (Málaga). Un vídeo que ha circulado por varias redes sociales muestra cómo un coche va tirando muchos billetes de 50 euros por toda una autovía y, por lo que parece, no serían falsificaciones. La insólita escena se ha producido este lunes hacia las once y media de la mañana. En el vehículo que iba inundando la vía de dinero viajaban dos hombres de origen árabe, según ha explicado Diario Sur, que habrían tenido un accidente previamente con otro automóvil, hecho por el cual han empezado a perder el efectivo por las ventanillas.

 

Un accidente y billetes para colapsar la autovía

El siniestro ha provocado varios daños materiales, pero no se han tenido que lamentar personas heridas. Sin embargo, los dos hombres llevaban una bolsa llena con unos 20.000 euros en efectivo que, a raíz del accidente, habrían salido volando por la autovía A-7, a la altura de la salida del centro comercial La Cañada. Esto cogió por sorpresa a todos los conductores que empezaron a observar con incredulidad la escena e, incluso, muchos de ellos se detuvieron para recoger los billetes de 50 euros creaban un camino de dinero por toda la carretera.

Tan grande ha sido la euforia que los conductores parados para recoger los billetes han bloqueado temporalmente la autovía en dirección a Cádiz, según ha apuntado el medio citado. La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Marbella, así como el servicio de mantenimiento de carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), se han encargado de resolver el atasco que mantenía con varias retenciones la autovía a la altura de Marbella. Ahora solo queda esperar a ver qué deciden los investigadores, dado que el máximo que se puede llevar encima a toda España son 100.000 euros en efectivo.

Llevaban 20.000 euros en metálico

En el caso de los dos ciudadanos árabes de Marbella, solo llevaban 20.000 euros en metálico. Por ello, los agentes los dejaron irse libremente porque no llegaban al máximo de 100.000 euros en efectivo que permite la ley actual. Sin embargo, se tendrá que esperar para ver si la policía cree que puede haber una procedencia fraudulenta del dinero y si según los indicios tendrán que acreditar el origen de este. Aunque en estos momentos no han trascendido ni la cantidad ni los billetes que se recuperaron después del accidente.