Los Mossos d'Esquadra han detenido a un cuarto joven por su relación con los incidentes de este fin de semana en Molins de Rei (Barcelona). Después de un concierto de fiesta mayor un grupo de antisociales atacaron la policía, asaltaron comercios y saquearon un concesionario de la marca Renault que hay en el centro de este municipio del Baix Llobregat. De las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos y también de las grabaciones hechas por los mismos alborotadores, los Mossos d'Esquadra pudieron identificar el lunes a primera hora a cuatro personas como posibles autores de los hechos.

 

Este lunes se detuvieron dos de los jóvenes, en Pallejà y en Barcelona. Se da la circunstancia de que el detenido en Barcelona, que es vecino de Santa Coloma de Gramenet, fue detenido en la comisaría de las Corts donde ya estaba arrestado por un hurto que había cometido, presuntamente, unas horas antes, según ha podido saber ElCaso.com.

Este martes por la mañana se ha detenido un tercer joven, en Hospitalet de Llobregat. Y este miercoles por la tarde, según han confirmado fuentes de la policía catalana, se ha detenido el cuarto identificado, también en el Baix Llobregat. Se trata de un menor de edad, de 15 años, que ya ha sido pasado a disposición de la Fiscalia de Menores, que lo ha dejado en libertad. Los otros tres són mayores de edad.

Todos relacionados con el asalto al concesionario

Los cuatro arrestados, dos de nacionalidad española y dos de origen magrebí, están relacionados con el asalto al concesionario, que es donde se vivieron los momentos de más tensión. Los alborotadores rompieron los cristales del escaparate y también destrozaron varios vehículos, como se puede ver en muchas de las imágenes que se han hecho virales de los disturbios de este fin de semana. Según fuentes de la policía catalana, los arrestados no estaban relacionados ni se conocían.

 

La investigación de los Mossos sigue abierta para aclarar también el nombre y apellido de los otros participantes en el enfrentamiento con la policía -se hicieron lanzamientos, se destrozó el cristal de un vehículo policial y dos agentes del ARRO resultaron heridos- y también del saqueo en una tienda de telefónica, también en el centro de Molins de Rei. Paralelamente, la policía catalana también está preparando un dispositivo para reforzar la presencia de agentes antidisturbios en la calle en municipios que se celebren este tipo de fiesta en previsión de disturbios como los de este fin de semana.

Hay que recordar que no solo se han registrado incidentes en el Baix Llobregat; en Manresa un grupo de jóvenes marroquíes se enfrentó a un grupo de jóvenes sudamericanos en medio del céntrico paseo de Pere III, en Vic uno grupos de hombres de nacionalidad india se enfrentaron a navajazos en un aparcamiento, con cuatro heridos, y en Figueres un hombre fue apuñalado en una pelea en el exterior de un bar.