Los Mossos d'Esquadra han conseguido detener a dos hombres, de 28 y 21 años, que habían hecho su agosto particular robando gran cantidad de teléfonos móviles y otros objetos a los asistentes en el Monegros Desert Festival, un festival de música de gran prestigio que se celebra en esta zona entre Zaragoza y Huesca. La policía catalana los consiguió arrestar de manera casual el pasado martes 1 de agosto, poco después de las doce del mediodía, en un control de tráfico rutinario que habían instalado en la entrada de Santa Coloma de Gramenet. Entre los diversos coches que pararon, había uno donde viajaban dos chicos.
Llevaban los objetos robados escondidos en el coche
Para sorpresa de los agentes, cuando registraron el vehículo descubrieron que bajo los asientos había una mochila con diecisiete teléfonos móviles. Además, también se encontraron ocho gafas de sol y dos bolsas más forradas para inhibir señales telefónicas. Este hallazgo hizo levantar las sospechas de los agentes, que dudaron de la procedencia de los objetos. Después de hacer varias gestiones, comprobaron que se trataba del botín que habían conseguido robando a los asistentes al Monegros Desert Festival. En uno de los robos, incluso, habían llegado a actuar con violencia, abordando a la víctima con fuerza, tirándola al suelo y arrancándole la bandolera donde llevaba el teléfono móvil.
A raíz de esto, los dos jóvenes fueron detenidos. Después de pasar dos noches en las dependencias policiales, este jueves los dos chicos han pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet, para que el magistrado decrete su ingreso en prisión o su puesta en libertad provisional. Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra siguen haciendo las gestiones necesarias para poder identificar a los propietarios de los objetos robados y devolver los teléfonos móviles y las gafas de sol a sus legítimos propietarios.