Aparatoso accidente en Fraga (Huesca). Un autobús con 50 ocupantes y el conductor ha necesitado ser evacuado este sábado por la tarde después de incendiarse. Todo apunta a que un problema mecánico fue el detonante del fuego, sin embargo, todavía se desconocen las causas oficiales. Las llamas y el humo visibles desde varios municipios próximos de la zona se iniciaron cuando circulaban por la carrera N-II, en el kilómetro 426, que pertenece al término municipal de Fraga. Los afectados, según han explicado fuentes de la Guardia Civil, van resultado ilesos al poder salir antes de que el fuego fuera a más.

 

Los hechos se produjeron este sábado, poco después de las dos y media del mediodía e, inmediatamente, varias patrullas de tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar, aunque estaban muy cerca realizando la prevención viaria correspondiente a la carretera N-II, con motivo del acceso de los asistentes al festival de música de los Monegros. Los primeros agentes en llegar evacuaron de manera urgente a los ocupantes del autobús y han intentado apagar los llamas con un extintor. Cosa que ha sido imposible por la virulencia del fuego y han esperado a que llegaran refuerzos y los Bomberos de la Diputación de Huesca.

Sin heridos y carretera cortada con el autobús calcinado

Pero el incendio, antes de que llegaran los efectivos de emergencias ha ido a más y ha afectado, incluso, a una parte de la carretera que ha empezado a arder. Por ello, han cortado la vía durante aproximadamente una hora y cuarto, hasta que el fuego ha sido completamente apagado. Los agentes de tráfico de la Guardia Civil, entre tanto, han facilitado un paso alternativo a los vehículos que iban a pasar por el lugar del accidente, dado que el autobús ocupaba completamente el carril en sentido Lleida. Los vehículos han podido volver a circular por la N-II hacia las siete menos cuarto de la tarde de este sábado, una vez ha sido retirado con una grúa el automóvil calcinado. No ha habido heridos en este incidente en Fraga.