Pillan a tres ladrones con las manos en la masa en un festival de música electrónica de Sant Andreu, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas este domingo 17 de septiembre después de sustraer varios teléfonos móviles aprovechando la gran aglomeración de gente que asistía al acontecimiento. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los arrestos tuvieron lugar hacia las seis y media de la tarde por parte del grupo regional de delincuencia urbana de la policía catalana, que se dieron cuenta de que había tres individuos que habían salido de un coche de alquiler con una actitud sospechosa.

 

Los agentes que estaban haciendo un dispositivo en la zona, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, tuvieron conocimiento de que uno de los tres individuos tenía vigente una detención en curso en Madrid. Además, mientras los seguían observaron cómo uno sustraía el teléfono móvil a una de las víctimas que estaba en el lugar donde se estaba celebrando el festival de música electrónica del distrito de Sant Andreu. Pero, tal y como han apuntado en este medio las citadas fuentes, no pudieron actuar en aquel mismo instante por la gran multitud aglomerada por el festival, que hacía prácticamente imposible llevar a cabo un arresto rápido y sin complicaciones. Por ello decidieron esperar y mantener la vigilancia.

Detenidos al salir del festival: un arresto en curso y antecedentes

Mientras la policía vigilaba, la gente continuaba aglomerada en el recinto del festival de música barcelonés en Sant Andreu. Las tres personas identificadas por los Mossos d'Esquadra robaron tres teléfonos móviles más de las bolsas de las víctimas, pero los cuatro aparatos duraron muy poco en sus manos. La policía los esperaba a la salida del recinto y tan sólo poner un pie fuera del festival los interceptaron y detuvieron por un delito de hurto. Dos de los tres presuntos autores de los hechos tienen 24 años y un tercero tiene 35. Además, uno de ellos tenía en vigor el arresto en curso en Madrid y un antecedente previo por hurto.