Capturados unos ladrones con miles de euros cuando huían tras robar en un restaurante de Barcelona. La Guardia Urbana de Badalona ha detenido este domingo por la noche en un control a dos hombres, de origen extranjero, que, al parecer, acababan de asaltar un local de una cadena de restauración en la capital catalana. Los dos individuos no se habían zafado en su propio vehículo, sino que iban como pasajeros en un coche con licencia VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) y los pararon en un control que los urbanos habían puesto en la calle Concòrdia, en el barrio de Sistrells de Badalona.

Los agentes, durante el control, registraron a los dos hombres y hallaron tres relojes de lujo, tres ordenadores portátiles, una caja fuerte abierta y dos teléfonos móviles, así como dinero en efectivo por valor de más de 32.000 euros. Estos últimos, además, eran billetes tanto en divisa europea como en moneda extranjera. Todo ello quedó decomisado por la Guardia Urbana de Badalona y, poco después, en una intervención posterior, encontraron en poder de los dos individuos las llaves de un coche de la marca Mercedes y de una motocicleta Yamaha. Por todo esto, ambos quedaron detenidos este mismo domingo por la noche.

Reacción municipal a la detención de los ladrones

Las reacciones municipales a estos dos arrestos no han tardado al llegar. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha felicitado a la Guardia Urbana de la ciudad barcelonesa por su actuación y ha destacado la importancia de las vigilancias policiales y de los dispositivos de prevención, para actuar contra la delincuencia. "El trabajo de la Guardia Urbana de Badalona está dando sus frutos y casos como el de esta noche pasada suponen un mensaje a los delincuentes para que tengan claro que en Badalona les pondremos las cosas tan difíciles como nos sea posible", ha aseverado el alcalde badalonés. Además, ha añadido en su cuenta de X (antigua Twitter) que espera que "sean juzgados y expulsados a su país de origen".