Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a dos jóvenes de 20 y 23 años, mecánicos, acusados de los delitos de hurto de uso de vehículo y falsificación de documentos. Los arrestados, cuyas nacionalidades no han sido comunicadas por la policía catalana, han sido pillados con cuatro motocicletas supuestamente sustraídas que habían escondido en el interior de una nave industrial del municipio de Montblanc (Tarragona) que utilizaban como taller

Las motos recuperadas en el taller mecánico de Montblanc / CME. 

Todo comenzó a raíz de la denuncia, el pasado mes de octubre, del robo de una moto en La Selva del Camp, que los investigadores sospecharon que se podía encontrar en una nave de la capital de La Conca de Barberà. Durante varias semanas, los agentes recopilaron la información necesaria para que, el 14 de noviembre, poder entrar y registrar la mencionada nave y comprobar la actividad ilícita que sospechaban que tenía lugar. El propietario de la nave autorizó el acceso y colaboró en todo momento con los policías. 

Cuatro motos recuperadas y dos detenidos 

Agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana (USC) de la comisaría de los Mossos de Montblanc, del Grup de Recerca de Documentació (GRD) y del Àrea Regional de Trànsit, con la colaboración de la Policía Local de Montblanc inspeccionaron turismos, ciclomotores, remolques, placas de matrícula, neumáticos, ruedas con llantas, motores desmontados, así como piezas y herramientas propias de un taller mecánico. Como resultado de este registro, localizaron cuatro motos, una de las cuales correspondía a la denunciada como sustraída en La Selva del Camp, así como al mecánico de 20 años, que quedó detenido. 

Las motos fueron trasladadas a dependencias policiales y comenzó la tarea de los agentes de la GRD de comprobar su origen, ya que todas tenían el número de bastidor manipulado. Los investigadores comprobaron que una había sido robada en Valls y la otra también en La Selva del Camp; la cuarta, por el momento, está pendiente de determinar su procedencia. 

Con todas estas pruebas, este jueves, 15 de enero, los Mossos pudieron detener al compañero del primer mecánico arrestado, que también ha vuelto a ser detenido por estos robos. A estas alturas, la investigación continúa en marcha y no se descarta que el objetivo final de los ladrones fuera desmontar las motos para venderlas por piezas en internet.