Agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia (PAFIF) de la Guardia Civil de l'Ametlla de Mar, en el Baix Ebre (Tarragona), ha conseguido recuperar más de 1.500 kilos de cobre robado que tres hombres llevaban en una furgoneta por la AP-7. La intervención se produjo el pasado 23 de septiembre en el marco de un control de verificación fiscal en el área de servicio Baix Ebre, en el municipio de l'Aldea. Los agentes pararon el vehículo para comprobar su carga y descubrieron que en el interior había una gran cantidad de cableado de cobre que estaba cortado y no tenía el revestimiento aislante correspondiente.
Ante esta situación, los agentes interrogaron a los tres ocupantes de la furgoneta, tres hombres de nacionalidad marroquí, pero estos no supieron responder con explicaciones lógicas sobre de dónde lo habían sacado. Además, tampoco pudieron mostrar ningún documento que acreditara su adquisición o que tenía una procedencia lícita. Por este motivo, los tres individuos, uno de los cuales contaba con antecedentes policiales, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo y, posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.
Unos 500 kilos habían sido robados en Ulldecona
La Guardia Civil pudo acreditar que unos 500 kilos de la furgoneta se habían robado entre el 17 y el 20 de septiembre de una cantera en el término municipal de Ulldecona, donde habían provocado daños por un valor económico de 8.200 euros. Por este motivo, las diligencias fueron transferidas a los Mossos d'Esquadra, que era el cuerpo que había recibido la denuncia del robo y quien estaba llevando a cabo la investigación correspondiente. No obstante, la investigación por parte de la PAFIF de l'Ametlla sigue abierta con la finalidad de poder aclarar de dónde ha salido el resto del cobre que había dentro de la furgoneta, con un peso aproximado de 1.000 kilos.