Capturados los dos ladrones que han vaciado una decena de viviendas del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han detenido a dos hombres, de 30 y 34 años, respectivamente, como supuestos autores de diez robos con fuerza en domicilios de esta zona de la capital catalana entre el 12 de octubre y el 22 de noviembre. El arresto, finalmente, tuvo lugar durante el último asalto que se produjo el pasado viernes, cuando los pillaron con las manos en la masa intentando entrar en un inmueble para sustraer joyas y objetos de valor. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, por ahora no se han recuperado los objetos robados.

Robaban en casas de Sarrià-Sant Gervasi: más de 350.000 euros

Los investigadores de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi recibieron diferentes denuncias de las víctimas. Estas, aseguraban haber sufrido varios robos con fuerza a domicilio en una zona concreta de este distrito de Barcelona. Por ello, la primera hipótesis de los Mossos d'Esquadra se centró en el hecho de que los autores de los asaltos podrían ser las mismas personas. Así, llevaron a cabo diferentes dispositivos de localización que permitieran relacionarlos entre ellos. Y, finalmente, este viernes 22 de noviembre, los agentes detuvieron in fraganti a dos hombres mientras intentaban acceder a una vivienda.

 

Cuando los pillaron, los ladrones estaban actuando con el mismo modus operandi que habían visto a raíz de las denuncias de las víctimas. En un principio intentaban entrar en los domicilios particulares por las ventanas aprovechando que no estaban cerradas. Y, si no podían, forzaban los accesos y rompían las cerraduras de las puertas. En algunas ocasiones habían accedido con los propietarios en el interior aunque, normalmente, aprovechaban cuando estos se habían marchado. El objetivo de los autores era el de sustraer joyas y relojes de gama alta. En uno de los robos se calcula que sustrajeron objetos por valor aproximado de 360.000 euros.

Detenidos y a disposición judicial

La policía, ante la evidencia de que iban a asaltar una vivienda y por los supuestos robos anteriores en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, los detuvo. Los dos hombres, de 30 y 34 años, acumulan cinco antecedentes policiales. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio y en su exceso de celo habitual para esconder información, no han facilitado más datos sobre los arrestados ni tampoco nacionalidades. Los dos ladrones pasaron a disposición judicial este lunes 25 de noviembre.