Un ladrón de 60 años desvalijaba a los turistas en hoteles de Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat, en el Baix Llobregat. Los hurtos tenían lugar a las puertas de los alojamientos y se llevaba el equipaje en algun descuido, pero también cometió un robo violento, cuando sustrajo la recaudación de un taxi y el propio taxista salió tras él, quedando colgando de la puerta del coche y siendo arrastrado varios metros por el asfalto. En cualquier caso, los Mossos d'Esquadra lo han detenido este jueves 16 de noviembre, aunque la investigación se inició a finales de agosto a raíz de dos hurtos a las puertas de un establecimiento hotelero de Sant Joan Despí.

 

El primero de los robos se produjo cuando unos clientes se disponían a hacer el check out del hotel y, al abandonar el establecimiento, alguien aprovechó el momento para sustraerles los equipajes que estaban en la recepción. Esto tuvo lugar en Sant Joan Despí, de la misma manera que el segundo robo también se produjo en esta ciudad metropolitana pocos días después. En esta ocasión, repitieron el alojamiento para hurtar, a pesar de que en el exterior, aprovechando que el cómplice del ladrón detenido distraía al acompañante de una turista. Pero estos dos casos acabaron derivando en un asalto con más violencia días más tarde.

Robo violento al taxista: lo arrastra colgado del coche

El sexagenario detenido no actuaba solo, dado que se marchaba del lugar en un coche conducido por otra persona, que lo esperaba para facilitarle la huida. Los Mossos d'Esquadra no han logrado pillar al cómplice necesario, aunque mantienen la investigación abierta para localizarlo y arrestarlo. El hecho de tener un ayudante fue crucial en el tercer robo, como se puede ver en el vídeo, en el aparcamiento de un hotel de Cornellà de Llobregat.

El taxista había salido del vehículo y atendía a unos clientes mientras el ladrón le sustraía la recaudación del interior. Pero la víctima se percata en un momento dado y lo persigue corriendo, cogiéndole justo cuando entraba en el turismo que lo esperaba en marcha para huir. En ese momento, el conductor acelera y el taxista es arrastrado varios metros por el suelo, sobre el asfalto, y colgando de la puerta entreabierta del copiloto. Sufrió varias lesiones en las piernas.

Los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de estos hechos y, mediante grabaciones y testigos, los investigadores pudieron averiguar que el autor de este robo violento había sido el mismo sospechoso que investigaban por los hurtos a turistas del hotel de Sant Joan Despí y que el vehículo también era el mismo utilizado anteriormente. Los agentes localizaron el coche estacionado en Cornellà de Llobregat, el pasado miércoles 15 de noviembre, sin ocupantes. Una grúa lo llevó hasta el depósito policial y, al día siguiente, detuvieron al presunto autor de los hechos.

Localizan el coche y detienen al ladrón, pero el conductor continúa huido

El detenido es un hombre de 60 años, de quien no se ha facilitado ningún dato más salvo que tiene 48 antecedentes policiales de la misma tipología delictiva. Es un ladrón multirreincidente de los robos a clientes de hoteles, principalmente en el área metropolitana de Barcelona. Pasó a disposición judicial este viernes y la investigación continúa abierta con el fin de arrestar al conductor del vehículo utilizado en los robos.