La Policía Local de Alicante ha detenido a un chico de 20 años y nacionalidad sueca como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. El joven fue pillado cargado de droga el pasado sábado por la tarde, cuando el autobús en el cual viajaba de Málaga a Barcelona hizo parada en esta localidad de la Costa Blanca. Agentes de la Unidad Canina, con el perro Gus, adiestrado para detectar sustancias estupefacientes, decidieron hacer un registro al vehículo y al equipaje de los pasajeros para comprobar que todo estuviera en orden antes de seguir con su ruta.

El animal, sin embargo, olió que dentro del autobús había droga. El olor, concretamente, venía de la mochila que uno de los pasajeros llevaba encima. Los agentes municipales se aproximaron al individuo y le pidieron que lo abriera para ver qué había en el interior, así como que les enseñara el resto de su equipaje, una maleta y otra mochila deportiva que llevaba al portaequipaje del vehículo.

Al hacerlo, encontraron que el chico llevaba encima una decena de paquetes con 19,5 kilos de marihuana y otro con medio kilo de polvo blanco, que todo parecía indicar que se trataba de cocaína. Además, también descubrieron el cargador de un arma semiautomática con quince proyectiles y 29 balas más. Por este motivo, quedó detenido y lo trasladaron a las dependencias policiales, viendo cómo se frustraba su intento de llegar a Catalunya con la droga y la munición.

Cinco intervenciones de droga en la estación de autobuses de Alicante el último mes y medio

Ni 24 horas después de detener a este chico, también con la intervención del perro Gus, la Policía Local detuvo a otro hombre bielorruso de 32 años que había dejado una mochila de grandes dimensiones con marihuana y hachís en una de las taquillas de la estación de autobuses. De hecho, solo en el último mes y medio, la Unidad Canina de la Policía Local ha hecho cinco intervenciones de droga en estas instalaciones. En otra ocasión, la persona detenida también iba en un autobús hacia Barcelona.