La Policía Local de Olesa de Montserrat ha podido detener al pirómano que en los últimos cuatro meses había provocado varios incendios en contenedores con afectaciones también en fachadas y vehículos estacionados en la vía pública. Según ha explicado el Ayuntamiento del municipio, a raíz de la oleada de varios incendios de este tipo que se empezaron a producir el pasado mes de febrero, el cuerpo policial abrió una investigación para aclarar quién había detrás, sospechando que se trataba de la misma persona. Después de varias semanas recogiendo indicios, se pudo identificar el presunto autor de los hechos, que siempre seguía el mismo modus operandi.
Conseguidas ya las pruebas suficientes para incriminarlo, este viernes agentes de la Policía Local procedieron a su detención. El hombre, vecino del mismo municipio de Olesa de Montserrat, está acusado de ser el presunto autor de un delito de daños y ha sido entregado a los Mossos d'Esquadra a fin de que sea puesto a disposición judicial. Desde el consistorio apuntan que el valor económico de los daños provocados sube a los 35.000 euros por los contenedores quemados, además de tres vehículos y dos fachadas de viviendas afectadas por estos incendios.
Miles de euros en reparar contenedores quemados
El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha querido poner el énfasis en el coste para las arcas municipales que suponen este tipo de actos vandálicos. Se estima que el vandalismo tiene un coste cada año en este municipio de entre 60.000 y 70.000 euros en concepto de reposición de contenedores quemados y otro mobiliario urbano estropeado, limpia de grafitos o por el hecho de no separar la basura correctamente. En este sentido, apuntan que reponer cada contenedor, contando la retirada y limpieza del espacio, cuesta unos 1.600 euros.