Noche de llamas en Sant Boi de Llobregat. Los Bombers de la Generalitat han tenido que actuar durante la madrugada para apagar seis incendios en este municipio del Baix Llobregat (Barcelona), todos ellos en un intervalo de solo 22 minutos de diferencia, entre las 3.12 y las 3.34 horas. Fruto de todos estos fuegos se han visto afectados una veintena de vehículos, mobiliario urbano y las fachadas de dos bloques de pisos y una casa unifamiliar, aunque no se han registrado heridos. Los Mossos d'Esquadra investigan su origen, que todo parece indicar que habrían sido provocados por un pirómano.

Seis incendios en solo 22 minutos

El primero de los avisos que han recibido a los Bombers ha sido a las 3.12 horas por un contenedor que quemaba en la ronda de Sant Ramon. Además de apagar las llamas, los efectivos han tenido que apartar un coche para que no acabara calcinado. Paralelamente, también a las 3.12 horas, se ha recibido otro aviso por un incendio en un toldo en la calle de Joaquim Rubió i Ors. Solo tres minutos después, a las 3.15 horas, otro incendio en la calle de la Riera d'en Baster ha quemado dos parasoles y varias sillas de la terraza de un bar. La intensidad de los incendios, sin embargo, ha ido cada vez además. A las 3.22 horas, las llamas han quemado varias motos, un coche y los tubos de servicios de una fachada en la calle Rauric.

Los Bombers no habían acabado un servicio que ya tenían otro. A las 3.31 horas han recibido el aviso del más grave. En la calle Pompeu Fabra, las llamas han quemado seis motos y el humo ha afectado a algunos de los pisos, obligando a los vecinos a confinarse en casa. Se han visto especialmente afectados los bajos del edificio, situados encima de la hilera de motos quemadas, donde se han fundido persianas, ventanas y cortinas contiguas a la calle. Un matrimonio de edad avanzada ha decidido dejar la vivienda para ir a dormir a casa de unos familiares. Por último, a las 3.34 horas, en la calle de la Plana, el fuego ha calcinado nueve motos y un coche y ha afectado a la fachada de una casa unifamiliar.

Los Mossos investigan quién hay detrás

A pesar de la gravedad de los incendios, no ha habido ninguna persona herida ni tampoco se ha tenido que desalojar y reubicar a nadie. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. Todo parece indicar, por la proximidad entre los diferentes incendios y el hecho de que se hayan producido en un corto espacio de tiempo, que habrían sido intencionados. A estas alturas se trabaja para poder identificar al autor o autores de los incendios y aclarar las circunstancias de los hechos.