Los Mossos d'Esquadra han cazado a uno de los dos jóvenes que el pasado 2 de febrero le clavaron siete cuchilladas a otro que intentaba evitar el robo de un móvil en Salou, en Tarragona, según adelantó ElCaso.com. La víctima se encaró a dos chicos, originarios del norte de África, para evitar que escaparan con el teléfono que acababan de hurtarle a una chica delante de la discoteca La Cage. Eso desencadenó un violento enfrentamiento que terminó con el herido evacuado de urgencia al hospital, donde quedó ingresado varios días a causa de las graves cuchilladas.

Los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Tarragona abrió una investigación que ha permitido localizar a uno de los dos supuestos agresores en Lleida, donde fue detenido el pasado martes, según el diario Segre, tras identificarle y ver que tenía una orden de detención. El joven tiene 20 años y está acusado de un delito de lesiones y otro de pelea tumultuaria, además de uno de atentado contra agentes de la autoridad por agredir a los policías durante la detención. Sin embargo, ya ha quedado en libertad. Tal y como ha podido saber ElCaso.cat, el joven acumula 25 antecedentes policiales y ya fue investigado en 2023 por un apuñalamiento en la fiesta mayor de Puigverd de Lleida.

Intenta evitar un robo y acaba en el hospital con siete cuchilladas

Los hechos se remontan a la madrugada del domingo 2 de febrero, según adelantó este medio. En torno a las seis, en la calle Carles Buïgas de Salou, unos desconocidos le sustrajeron el móvil a una chica. La víctima de los navajazos intentó recuperar el dispositivo y defender a la joven, pero eso originó una pelea durante la cual recibió hasta siete cortes por todo el cuerpo. Los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo atendieron y lo evacuaron al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde llegó grave, pero sin que se temiera por su vida. Las víctimas, de nacionalidad española y magrebí, habían llegado de Aragón para disfrutar de la tradicional fiesta del Cós Blanc que se celebra cada año en la capital de la Costa Daurada.

Los Mossos pudieron identificar a varias personas aquel mismo domingo, pero los autores materiales de las cuchilladas desaparecieron. Dos semanas más tarde, uno de ellos ha podido ser localizado y detenido en Lleida y la investigación continúa en marcha para poder encontrar a su cómplice.